Curiosidades del Thanksgiving


Thanksgiving
Curiosidades del Thanksgiving
Manualidades para Thanksgiving
Manualidades para Thanksgiving 1
Guirnalda de abanicos -Garland fans to thanksging
Thanksgiving place cards
Centros de mesa para Thanksgiving
Decoraciones para Thanksgiving- Decorations for Thanksgiving
Pavos de Thanksgivins para niños (receta)
Pavitos dulces y con frutas para niños- Thanksgiving
Guarniciones para Thanksgiving
Cómo preparar un pavo para Thanksgiving
Thanksgiving Wallpapers
Thanksgiving cards
Thansgiving phones wallpapers
thanksgiving covers for facebook
 Thanksgiving prayers
Page Border to thanksgiving-Bordes para página
Thanksgiving frames photos-Marcos para fotos
Scrap Thanksgiving
Happy Thanksgiving
 Happy Thanksgiving animated


Acción de Gracias-día-1-A3B5U74TZJ-1680x1050.

Thanksgiving o Thanksgiving Day es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre

Pero, ¿cuál es la Historia del Thanksgiving day? ¿Qué significado tiene la expresión Thanksgiving pilgrims?

Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americanas comenzaron siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha. De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows)

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims” (peregrinos), de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvieron que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en lo que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.


 

 Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz (maíz tostado). De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Pilgrims Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años.

Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).



Los nativos americanos no usaban taparrabos

Si, en verdad. Y tiene sentido. ¿Te has detenido a darse cuenta de lo absolutamente frío que hace en
Nueva Inglaterra durante noviembre? Esa fiesta de acción de gracias con los peregrinos
habría sido muy incómodo si los nativos americanos llegaron a nada pero un poco de tela envuelto alrededor de sus cinturas. En cambio, los historiadores son bastante positivas que estaban completamente vestidos.

Los peregrinos no llevaban sombreros abrochó


Es cierto. Las hebillas ni siquiera se conocían hasta el siglo 18 (200 años después de la primera acción de gracias).
Lo que significa que en algún lugar en los dos últimos siglos, alguien reañizó la adición de hebillas en estas escenas americanas tempranas


Los peregrinos llevaban tonos de la tierra


Mientras estamos en el tema de los mitos,aquí está otro para usted

¿Recuerdas esos vestidos blanco y negro que se llevan en los desfiles de Acción de Gracias?
No son históricamente exactaos.

En la década de 1600, la tela negro era super cara, lo que significaba que la media del peregrino estaría probablemente vestida en tonos tierra como marrones y verdes en lugar de blanco y negro rígido.


No hubo tenedores


Aunque es difícil de creer, los tenedores no habían sido inventados como tales, ni eran muy populares hasta el siglo XVIII ver Wikipedia
En cambio, los presentes en la "primera" acción de gracias excavaban en sus platos de comida con cucharas, cuchillos y el "tenedor" original -alias sus manos.

Las palomitas no estaban en el menú


Lo creas o no, un mito que ha persistido desde hace algún tiempo es que los nativos americanos inventaron las palomitas de maíz, y las trajeron a la primera acción de gracias.
Esto no es cierto en su totalidad. Los peregrinos desconocían el maíz. Los indígenas lo cultivaban y cosechaban. Y lo comían asado o tostado al fuego. Probablemente ésta sería la manera en que comieron las mazorcas de maíz



Sarah Josepha Hale Comienza el primer acción de gracias


Ni siquiera tendríamos una fiesta nacional de Acción de Gracias, si no fuera por una mujer con el nombre de Sarah Josepha Hale, editora de una revista que hizo campaña sin fin por escrito a muchos presidentes de Estados Unidos a lo largo de décadas.

Hale era tan dedicada a la causa de que su campaña se extendió por cinco presidencias antes un presidente finalmente dijo que sí.


Abraham Lincoln declaró oficialmente la Festividad


Fue el presidente Abraham Lincoln quien finalmente concedió a Hale su deseo en 1863, cuando dejó el último jueves de noviembre para recordar la fiesta


Sarah Hale también escribió una poesía infantil famosa


No sólo le debemos el Día de Acción de Gracias a Sarah Hale, también cierta canción de cuna que está siempre pegado en la cabeza: ". Mary Had a Little Lamb"
Hale escribió la rima en algún momento de la década de 1830, como parte del libro de poesía para niños.
Era sólo una de sus muchas obras
Hale viviría para verlo publicado durante su vida, aunque esto podría ser lo que la hace la más famosa.


Thomas Jefferson no era un fan de Acción de Gracias


Y por "no es un fan" queremos decir realmente no es un fan.
El famoso presidente decía que era "la idea más ridícula."



FDR trató de mover el Día de Acción de Gracias


Mientras que el presidente Franklin D. Roosevelt hizo el intento para mover la fecha durante su presidencia.
Ya en 1939, el presidente 32, empujó las vacaciones por una semana, con la esperanza de que tenerlo más temprano, significaría que los estadounidenses comenzaran a comprar para la Navidad antes, dando a la economía post-era de la Depresión, un impulso.



Congreso Establece la fecha oficial de Acción de Gracias


En 1941, para evitar injerencia presidencial con la fecha, el Congreso declaró oficialmente el cuarto jueves de cada mes de noviembre para ser la acción de gracias que conocemos


Minnesota produce la mayoría de los pavos


Sí, el estado de North Star de Minnesota produce el mayor número de pavos cada año, con unos 450 agricultores elevan la asombrosa cifra de 46 millones de pavos al año.


Millones de pavos se comen cada acción de gracias


Según la Federación Nacional del Pavo (porque sí, hay tal cosa), 46 millones de pavos se comían en Acción de Gracias, sólo en 2012.
Eso es 736.000 libras de pavo consumidos en un solo día!



El tradicional juego de fútbol  de Acción de Gracias comenzó en 1876


En lo que a la mayoría de los estadounidenses están preocupados, Acción de Gracias y el fútbol van de la mano, al igual que la acción de gracias y el pavo.
Y eso es probablemente porque van muy, muy atrás.
Cerca de 13 años después que el Primer Día Nacional de Acción de Gracias fue declarado, Yale juega con el equipo de fútbol de Princeton, dando inicio el primer gran juego de Día de Gracias de la temporada.

Esta tradición continuó así hasta 1920, cuando la Asociación Nacional de Fútbol tenía seis equipos diferentes jugando en las vacaciones.
Los Leones de Detroit han jugado en acción de gracias todos los días desde 1934, el único año que se perdieron fue durante la Segunda Guerra Mundial.


Los primeros desfiles comenzaron en la década de 1920


Aunque los desfiles del Día de Acción de Gracias se llevan a cabo en todo los EE.UU., el más famoso es sin duda el Día de Acción de Gracias Desfile de Macy, que se ha celebrado en las calles de la ciudad de Nueva York desde 1924. (Y lo creas o no, se llamó Desfile de Navidad de Macy en un primer momento.) Sin embargo, aunque el desfile de Macy puede ser el más famoso hoy en día, en realidad no es el primer desfile de su tipo.


Desfile de globos


Aunque todos hemos llegado a asociar los desfiles del Día de Acción de Gracias con los gigantes globos flotantes, no siempre fue así.
De hecho, durante los primeros tres años, el desfile del día de Macy contó con animales vivos como leones e incluso elefantes.
Sin embargo, en 1927, los organizadores del desfile cancelaron los animales vivos y llevaron carrozas al desfile.

Durante los primeros años, durante el desfile de carrozas fueron lanzados globos originalmente al aire al final de un desfile.

Los primeros globos eran de tan mala calidad, que desaparecian casi de inmediato.
Pero en 1929, se instalaron válvulas de seguridad a los globos, lo que mantuvo a los flotadores a la deriva por el aire por literalmente, días.

Una vez que un flotador aterrizara, la persona afortunada que lo encontró podría devolverlo a la dirección impresa en su lado y obtener un cheque de $ 100 del Macy.

Esta práctica, como se puede imaginar, no siempre van bien.
Fue cancelada en 1932, después de que un flotador se elevó tan alto, se envolvió alrededor del ala de un avión y lo envió en picada.